Abierta la inscripción para las sesiones escolares de Cine y Ciencia 2024

2024 Ene 30

Abierta la inscripción para las sesiones escolares de Cine y Ciencia 2024
Fotograma de la película Mars Express (Jérémie Périn, 2023)

Entre enero y marzo de 2024 tendremos la oportunidad de disfrutar de la séptima edición del ciclo de Cine y Ciencia, una iniciativa organizada conjuntamente entre la Filmoteca Vasca, el Donostia International Physics Center (DIPC) y el Festival de Cine de San Sebastián. Se proyectarán 10 películas presentadas por prestigiosos científicos y científicas en diferentes ciudades.

Programa completo de Cine y Ciencia 2024

Como todos los años, hemos organizado proyecciones especiales para centros escolares con científicos invitados en Donostia, Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Proyectaremos la película francesa de ciencia ficción “Mars Express” (Jérémie Périn, 2023), estrenada con gran éxito en 2023. La presentación de esta película de animación la harán científicos y científicas de HiTZ Zentroa que investigan en inteligencia artificial.

Mars Express (Jérémie Périn, 2023)

En el año 2200, la detective privada Aline Ruby y su compañero androide Carlos Rivera son contratados por un rico hombre de negocios para localizar a un notorio hacker. En Marte, descienden a lo más profundo de la capital del planeta, donde descubren una historia más oscura de granjas de cerebros, corrupción y una joven desaparecida que guarda un secreto sobre los robots que amenazan con cambiar la faz del universo.

Ciudades, fechas, científicos y científicas invitadas

A continuación, indicamos más detalles sobre cada una de las proyecciones, las cuales serán presentadas por profesores de la UPV/EHU expertos en inteligencia artificial y por miembros del equipo de investigación HiTZ.

• Proyección en Donostia / San Sebastián (Tabakalera): 28 de febrero
    • Rodrigo Agerri (Inteligencia articifial, HiTZ Zentroa - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
    • Izaskun Etxeberria (Informática, HiTZ Zentroa - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
  • Proyección en Bilbao (Bizkaia Aretoa, UPV/EHU): 5 de marzo
    • Inma Hernaez (Ingeniería de Telecomunicación, HiTZ Zentroa - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
    • Jon Sanchez (Ingeniería de Telecomunicación, HiTZ Zentroa - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
  • Proyección en Vitoria - Gasteiz (Artium Museoa): 22 de marzo

Idioma:

La proyección será en francés, idioma original de la película, con subtítulos en euskera. El acto también será en euskera.

Programa:

• 9:30 Apertura y proyección de la película
  • 11:15 Presentación de HiTZ Zentroa y coloquio
  • 12:00 Cierre

Nivel del alumnado:

• 4º ESO - 2º de Bachiller y Formación Profesional

Inscripción:

Las inscripciones se gestionarán por orden de recepción.

Si deseas participar con el alumnado inscríbete en el siguiente formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Contacto:

Para cualquier duda o información adicional puede escribir un correo electrónico a outreach@dipc.org