Organigrama
El DIPC es singular en su estructura institucional. Es una fundación en la que participan y aportan financiación tanto instituciones públicas como entidades privadas, representadas todas ellas en el Patronato, que es el principal órgano de gobierno del centro. En la actualidad forman el patronato:
Instituciones Públicas
Gobierno Vasco - Universidad de País Vasco UPV/EHU - Diputación Foral de Gipuzkoa - Ayuntamiento de San Sebastián
Entidades Privadas
Kutxa Fundazioa - Fundación EDP - Telefónica - CAF
El patronato delega el poder ejecutivo en un equipo directivo, a saber, el Cuadro de Dirección, que se ocupa de supervisar las actuaciones del día a día de la fundación. El Presidente del DIPC, Pedro Miguel Echenique, y el Director del DIPC, Ricardo Díez Muiño, diseñan y definen conjuntamente las estrategias científicas, los programas de divulgación, las políticas de recursos humanos y la gestión administrativa.
En términos de gestión, con el objetivo de mejorar la eficiencia, a la vez que mantener la flexibilidad que siempre ha caracterizado al centro, el DIPC ha cambiado completamente su organización interna en los últimos años. En la actualidad se distinguen cuatro áreas de gestión, cada una de ellas dirigida por su correspondiente directora o director de área.
Nora Gonzalez Lakunza, Directora de Divulgación y Comunicación
Olatz Leis Esnaola, Directora Económico-Financiera y de Gestión de Proyectos I+D+i
Txomin Romero Asturiano, Director del Centro de Supercomputación
Beatriz Suescun Rodríguez, Directora de Administración, Recursos Humanos y Área Jurídica
Por último, pero no por ello menos importante, el DIPC cuenta con un Comité Científico Internacional, cuyos miembros son elegidos por el Patronato y está presidido por el Presidente del DIPC. El Comité proporciona asesoramiento científico, ayuda a identificar campos científicos emergentes y contribuye a la evaluación de los resultados de la investigación del centro.