Corporate Compliance

DIPC ha desarrollado e implementado un Programa de Prevención de Riesgos Penales para impulsar una cultura institucional y corporativa de cumplimiento (CorporateCompliance), a fin de lograr una gestión ordenada y responsable en el desarrollo de la actividad de DIPC, así como una cultura de integridad, honestidad, transparencia y respeto a las normas y estándares éticos.
Asimismo, DIPC pretende mostrar su absoluto rechazo a todo comportamiento irregular en el desarrollo de sus actividades, principalmente de aquellas conductas que por su naturaleza pueden constituir un potencial delito, cuya prevención constituye objetivo primordial del Programa.
Por ello, este Programa está integrado por distintos documentos que componen el marco del CorporateCompliance En esta página web, ponemos a disposición de cualquier tercero interesado, tanto el Código Ético de como el Canal de Denuncias.

CANAL DE DENUNCIAS

DIPC pone a disposición de todo el personal del centro, así como de terceros relacionados con DIPC, un Canal de Denuncias a fin de que puedan informar sobre toda eventual sospecha de cualquier conducta potencialmente delictiva o irregular.

Este Canal se basa en los principios de buena fe y compromiso de no represalia, confidencialidad, derecho al honor, a la presunción de inocencia y de defensa. DIPC garantiza en todo momento el tratamiento confidencial, independiente y objetivo de toda comunicación recibida a través del Canal de Denuncias, de acuerdo con las pautas en materia de Protección de Datos y Seguridad de la Información.