Charles Mark Lewis galardonado con el Premio Mitsuyoshi Tanaka a la mejor tesis doctoral

2023 Dic 21

Charles Mark Lewis galardonado con el Premio Mitsuyoshi Tanaka a la mejor tesis doctoral

El investigador del DIPC Charles Mark Lewis ha recibido el Premio Mitsuyoshi Tanaka 2024 a la tesis doctoral. Este premio, que concede anualmente la Americal Physical Society, reconoce a científicos excepcionales que inician su carrera profesional y que han realizado tesis doctorales originales de gran calidad científica y logros excepcionales en el campo de la física experimental de partículas.

Según el anuncio de la APS, Lewis es reconocido "Por el desarrollo de técnicas que amplían el alcance a baja energía de las nuevas tecnologías de detectores de partículas, con aplicaciones en física de neutrinos, búsquedas de materia oscura y el estudio de modos de violación de sabor de leptones cargados en la desintegración del muón".

Charles Mark Lewis se doctoró en la Universidad de Chicago en 2023 bajo la supervisión del profesor Juan I. Collar. Su investigación gira principalmente en torno al desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de medición sensibles a los retrocesos nucleares de baja energía y a procesos como la dispersión elástica coherente neutrino-núcleo (CEvNS), logrando hitos considerables durante estos años.


Felicidades por este merecido reconocimiento!