Mairi Sakellariadou, presidenta de la European Physical Society (EPS)

2024 May 3

Mairi Sakellariadou, presidenta de la European Physical Society (EPS)

Mairi Sakellariadou, profesora de física teórica en la universidad King’s College London, asumió como nueva presidenta de la European Physical Society (EPS) en el foro del consejo EPS celebrado en Freie Universität Berlin del 25 al 27 de marzo, relevando al profesor Luc Bergé. Tras dirigir la División de Física Gravitacional de la EPS, la profesora Sakellariadou se convierte en la tercera mujer en ocupar la presidencia de la EPS.

La investigación de la profesora Sakellariadou abarca diversos aspectos de la física teórica, cosmología, la gravedad clásica y cuántica, física de partículas, astrofísica, así como la geometría no conmutativa.

1810 Topaketak Eureka_216.jpg

El DIPC ha tenido el honor de recibir a Mairi Sakellariadou como invitada en los Encuentros top@DIPC - Zientziarekin solasean! que organizó en 2018, donde compartió con estudiantes del País Vasco junto a Klaus Von Klitzing, Premio Nobel de Física en 1985 especializado en física de la materia condensada y María Vallet-Regí, Premio Rey Jaime I de Investigación Básica en 2018 especializada en biomateriales inteligentes. La sesión fue moderada por Pedro Miguel Etxenike, presidente del DIPC. Desde 2009, el DIPC organiza anualmente estos encuentros entre científicas y científicos de primera línea con estudiantes de 4º de ESO y Bachiller del País Vasco con la misión principal de despertar la curiosidad por la ciencia entre la juventud e inspirar vocaciones científicas.

El DIPC felicita a Mairi Sakellariadou por su nuevo cargo y le desea una brillante presidencia.