Llevamos a las aulas la actividad "Cuerpos que gravitan: cómo integrar arte y ciencia" con STEAM Euskadi
Colaboraciones
- Participante
-
DIPC, Estudiantes de secundaria
- Cuándo
- 26/11/2024
- Lugar
- Gipuzkoa
- Organizadores
- Gobierno Vasco, Innobasque, DIPC
- Añadir al calendario
- iCal
La estrategia de educación STEAM de Euskadi impulsada por el Gobierno Vasco aspira a impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas. Esta estrategia busca inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales en el ámbito STEAM y promocionar la divulgación y la cultura científico-tecnológica entre la ciudadanía vasca con la implicación de los agentes socioeconómicos.
En el marco de esta iniciativa el DIPC propone la actividad "Cuerpos que gravitan: Cómo integrar arte y ciencia" en la que se acerca al alumnado a la ciencia y tecnología a través de la inclusión del arte y la creatividad. El grupo de investigación en cosmología del DIPC desarrolla en el aula dinámicas grupales creativas y performativas para ayudar a entender y experimentar conceptos relacionados con el campo gravitacional.
En el curso 2024-2025 la actividad se organizará en dos centros escolares.
Actividad ofertada en el catálogo STEAM Sare.
+ INFO