Pint of Science 2024: "Detectando fantasmas en la física de partículas" con Francesc Monrabal (DIPC)

Colaboraciones

Participante
Francesc Monrabal
DIPC, Ikerbasque
13/05/2024
Errotatxo, Errotatxo Plaza 1, Donostia / San Sebastián
Pint of Science
Añadir al calendario

El Festival Pint of Science es un evento de índole internacional que invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos en un ambiente relajado y distendido. El DIPC patrocina y participa en esta iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía.

En esta ocasión Francesc Monrabal (DIPC, Ikerbasque) participará con su charla "Detectando fantasmas en la física de partículas". Nos hablará del neutrino, de como pasó de ser una arriesgada idea teórica a detectarse con detectores casi impensables y de lo que supuso su detección para la física de partículas, incluso para la astronomía. También explicará  la importancia de esta partícula en el presente y el futuro de la física de partículas.

Idioma: Castellano.

El programa de Errotatxo, el 13 de mayo, incluye las siguientes charlas:

• "CO2, de desecho a recurso" -  Guillem Seychal (POLYMAT, UPV-EHU) y Marco Caliari (POLYMAT, UPV-EHU)
  • "Eta Balentziagak proteinentzat diseinatu izan balu?" - Aitor Ontoria Jimenez (POLYMAT)

+INFO Pint of Science Donostia / San Sebastián

Acerca del speaker

Francesc Monrabal es doctor en Física en la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su investigación en la Universidad de Valencia y University of Texas (Arlington). En la actualidad es investigador Ikerbasque en el Donostia International Physics Center en la línea de física experimental de partículas.