Jot Down Ciencia 2024 - Taller infantil: "Evolución de los animales: leones, ciervos, gorilas y humanos"

Jot Down Ciencia

04/05/2024
Tabakalera, Kutxa Fundazioa Plaza, 4. solairua, Donostia / San Sebastián
Organizadores
DIPC, Jot Down,
© DIPC

Enmarcado dentro de Jot Down Ciencia 2024, se ha organizado el taller "Evolución de los animales: leones, ciervos, gorilas y humanos" de la mano de Aranzadi.

El taller estará dirigido por Jexux Tapia eta Manu Ceberio (Aranzadi), que nos enseñarán a comparar los restos esqueléticos reales de león (Panthera leo), gorila (Gorilla gorilla) y ciervo (Cervus elaphus) con réplicas de restos homínidos (Homo erectus, Homo Neanderthalensis, Homo sapiens). El objetivo es examinar los distintos diseños anatómicos y poner de relieve los aspectos más relevantes de nuestra evolución comparándola con la de otros animales: el diseño de nuestro sistema locomotor, desarrollo craneal y liberación de las manos. Los aspectos más relevantes (visión frontal, locomoción, capacidad prensil y habilidad manual) se ejemplificarán mediante ejercicios prácticos. Los materiales esqueléticos originales proceden de la colección científica de Aranzadi, y las réplicas del material de Aranzadi y de J. Tapia.

El taller está recomendado para el publico infantil acompañado: 9-14 años.

La sesión durará una hora y se organizarán dos turnos la mañana del sábado 4 de mayo:

• Primer turno: 11:00h - 12:00h - Idioma: Euskera.
  • Segundo turno: 12:30h -13:30h - Idioma: Castellano

Actividad con inscripción previa (inscripción cerrada).