Visita escolar virtual a los centros CFM (CSIC-UPV/EHU) y DIPC

ON-LINE
Añadir al calendario
Visita escolar virtual a los centros CFM (CSIC-UPV/EHU) y DIPC

El DIPC y el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC - UPV/EHU) organizan todos los años visitas dirigidas a centros escolares. Cada año, coincidiendo con la iniciativa EMAKUMEAK ZIENTZIAN, organizamos una visita virtual especial para dar a conocer el trabajo de las mujeres científicas que trabajan en nuestro entorno científico y ofrecer nuevos referentes a las nuevas generaciones. El objetivo es celebrar el 11 de febrero el Día Internacional de la Niña y la Mujer en Ciencia con nuestra comunidad científica y el sistema educativo.

Con esta iniciativa, nuestro objetivo es transmitir el atractivo de la carrera científica como opción profesional y mostrar la gran labor científica que las mujeres científicas están llevando a cabo en nuestro entorno en el ámbito de la ciencia de materiales, la nanociencia y la supercomputación, entre otros campos. Nuestros centros son multidisciplinares e integran a mujeres profesionales especializados en física, química, informática e ingeniería que participan activamente durante la visita por nuestras instalaciones y laboratorios.

Programa de la visita virtual

• 9:45 Conexión y prueba de sonido con las escuelas participantes.
  • 10:00 – 10:15 Presentación de los campos de investigación de ambos centros, introducción a la nanociencia y descripción de la carrera científica.
  • 10:15- 11:00 Visita virtual a tres de las siguientes cinco instalaciones:
    • Centro de Supercomputación del DIPC.
    • Laboratorio de Nanofísica y Nanociencia del CFM.
    • Laboratorio de Química de Polímeros del CFM.
    • Laboratorio de Nanofotónica Cuántica.
    • Experimento NEXT en el Laboratorio subterráneo de Canfranc (LSC-DIPC, Huesca).
  • 11:00-11:30 Mesa redonda con el personal investigador.

Nota: Actividad con inscripción previa.