Máquinas de Ingenio. Jakintzen bidegurutzean

24/11/2023 - 04/02/2024
Tabakalera, Donostia / San Sebastián
Organizadores
Tabakalera, DIPC, Tekniker, BCC Innovation, Basque Center on Cognition, Brain and Language
Añadir al calendario

Máquinas de Ingenio. Jakintzen bidegurutzean

Los proyectos han sido liderados por las artistas Marina Otero Verzier, Laura MM, Amaia Vicente y Elsa Yranzo, y desarrollados en estrecha colaboración con socios científicos y tecnológicos como Donostia International Physics Center, Tekniker, BCC Innovation y Basque Center on Cognition, Brain and Language, y con comunidades ciudadanas vinculadas a Tabakalera.

Compost computacional, resultado de la tercera colaboración entre el Donostia International Physics Center (DIPC) y Tabakalera, es una obra de la arquitecta e investigadora Marina Otero Verzier, con la colaboración científica de Txomin Romero, Silvia Bonoli, Raúl Angulo, Jens Stücker y Fernando Álvarez González (UPV-EHU). La obra examina el impacto ambiental del almacenamiento de datos, destacando la aparente volatilidad de la información digital que, en realidad, requiere masivas infraestructuras físicas consumidoras de energía, agua y materias primas.

Horario:
24 NOV 2023 - 04 FEB 2024 | Martes a domingo: 12:00-14:00 / 16:00-20:00