Protocolo contra el acoso

En 2021, el DIPC ha puesto en marcha a través de su comité de igualdad y con la ayuda de asesoría externa especializada su primer protocolo para la prevención del acoso sexual y sexista, por diversidad sexual o de género:

Dicho protocolo se establece para garantizar y mantener un entorno laboral digno para todas las personas trabajadoras que forman parte del DIPC, libre de violencias en general y de violencias contra las mujeres y otros colectivos no normativos en particular.

Con ese objetivo, articula una serie de pautas y medidas para prevenir y resolver las posibles situaciones de acoso sexual, acoso sexista y acoso por orientación sexual e identidad y expresión de género, en cualquiera de sus formas y modalidades, que pudieran producirse tanto fuera como dentro del espacio físico del DIPC, así como las que pudieran tener lugar a través de medios de comunicación virtuales o simbólicos relacionados con el mismo.

El órgano encargado de aplicar este protocolo será la Asesoría Confidencial, responsable de la recepción de las quejas o denuncias y de su tramitación. Todas las consultas o quejas que se tramiten estarán protegidas por el principio de confidencialidad.

Si has sufrido este tipo de violencias en el entorno laboral no lo dudes, ponte en contacto:

Asesoría confidencial:

Beatriz Suescun (beatriz.suescun@dipc.org; 943 01 82 29)
Amaia Arregi (amaia_arregi001@ehu.eus)
Silvia Bonoli (silvia.bonoli@dipc.org)