STROM - Astronomía Inclusiva

Descarga aquí el Dossier Técnico

Exposición multisensorial, inclusiva e itinerante creada por el DIPC para el festival Passion for Knowledge
STROM - Astronomía Inclusiva

 ‘STROM - Astronomía Inclusiva’ nos invita a adentrarnos en el universo a través de un viaje multisensorial e inclusivo, donde podremos conocer desde conceptos básicos de astronomía hasta la investigación de frontera que se realiza en el campo de la astrofísica. Mediante experiencias táctiles, sonoras y audiovisuales, el sorprendente viaje por el Universo de STROM permite recorrer con los dedos la superficie de galaxias, presenciar el nacimiento de un agujero negro o escuchar los sonidos del Sol.

Uno de los principales objetivos de esta exposición es garantizar la accesibilidad, entendida como la eliminación de barreras para personas con diversidad funcional. Los materiales inclusivos de esta exposición han sido creados con el asesoramiento de instituciones y profesionales que trabajan con personas en situación de discapacidad.

‘STROM - Astronomía Inclusiva’ ha sido  producida por el DIPC para el festival Passion for Knowledge, con el objetivo de que se convierta en una exposición itinerante que recorra el territorio acercando la ciencia y el conocimiento a toda la ciudadanía, en línea con la vocación del festival Passion for Knowledge.