Donostia, Zientzia Hiria

Programa de Donostia Kultura, en colaboración con el DIPC y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU
Donostia, Zientzia Hiria

Temas y lugares característicamente donostiarras son examinados bajo la lupa de la ciencia a través de Donostia, Zientzia Hiria, un programa de Donostia Kultura que cuenta con el apoyo del Donostia International Physics Center (DIPC) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

La primera edición tuvo como sede principal Okendo Kultur Etxea y estuvo dedicada a Surf y Ciencia, por su fuerte arraigo en la ciudad y su entorno, y por los diversos e interesantes procesos que pueden examinarse a la luz de distintas disciplinas científicas.

A partir de la segunda edición, el programa Donostia, Zientzia Hiria se sumó a la línea Desafíos de San Telmo Museoa, convirtíendose así en un proyecto de colaboración entre Donostia Kultura, San Telmo Museoa, el DIPC y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Donostia, Zientzia Hiria espera convertirse en un referente anual que convoca a sus habitantes, y a quienes la visitan, a disfrutar de la ciencia que se esconde detrás de íconos de la ciudad y a descubrir la investigación de primer nivel que se realiza en la ciudad de Donostia/San Sebastián.

Ediciones anteriores